lunes, 8 de abril de 2013
Ejercicios: Desmintiendo mitos sobre las rutinas en definición
Las altas repeticiones no “definen” músculo. El estímulo producido por un mayor número de series y un mayor número de repeticiones con menos peso es muy inferior. Las repeticiones altas funcionan muy bien durante los periodos de volumen, donde hay un superávit calórico, sin embargo, en definición estás en un estado catabólico (perdiendo peso, por el déficit calórico) y el estímulo necesita ser muy intenso. El trabajo pesado (por debajo de 6 repeticiones) ha demostrado tener un poder muy superior a la hora de conservar músculo durante etapas de pérdida de peso. Además, los rangos altos de repeticiones no producen mayores pérdidas de grasa.
En 3 meses no vas a conseguir lo que no has conseguido en 9. No hay que engañarse, no existen fórmulas mágicas ni rutinas divinas donde seas capaz de, en 3 meses, conseguir un gran cuerpo sin haber trabajado con él todo el año. Los novatos pueden mejorar mucho su cuerpo, sin duda, pero pensar que tendrán el cuerpo de un modelo para verano es absurdo.
Los abdominales se hacen en la cocina, no en el gimnasio. Las rutinas obsesivas de cientos de abdominales diarios no te están haciendo ningún favor. Sin dieta y sin levantamientos multiarticulares como el press banca, las sentadillas o el peso muerto no hay abdominales.
Trabajar el doble no da el doble de resultados. El trabajo en el gimnasio no funciona así, 6 series de un ejercicio no crean el doble de músculo que 3 series, 2 veces más de proteínas no crean el doble de músculo, hacer 12 repeticiones no quema más grasa que hacer 6. En el gimnasio, más no siempre es mejor. Mantente en los parámetros de la rutina, las que aquí se exponen son de eficacia más que probada.
Las rutinas infernales de cardio no te ayudarán. El trabajo cardiovascular siempre debe de ser moderado. Un exceso de esfuerzo en este apartado no solo supondrá un cansancio excesivo que se hará notar en el gimnasio, sino que puede provocar una pérdida significativa de músculo, evitando que “definamos”. Para definir el músculo, debes mantenerlo, si pierdes demasiado músculo no conseguirás tu objetivo.
No caigas en otros mitos sobre la pérdida de grasa.
Etiquetas:
Adelgazar,
Aerobicos,
Articulos y Notas,
Consejos Básicos,
Ejercicios y rutinas