-
-

jueves, 8 de noviembre de 2012

Ejercicios: Aumenta tu número de dominadas fácilmente

De todos los ejercicios para la zona alta del cuerpo, las dominadas puntúan en lo más alto de la lista. Esto es así porque dan fuerza y tamaño a la espalda alta, brazos, y músculos de agarre.

Muy pocas personas saben la importancia y la eficacia que tienen las dominadas, y es que en la mayoría de los casos lo vemos como algo complejo que nos cuesta hacer.

En muchas oposiciones un test de dominadas supone la verdadera medida de la fuerza física ya que establece lo fuerte que eres en relación a tu peso corporal.

Para considerar que se tiene un buen nivel de fuerza corporal el número de dominadas que debes poder hacer está en las 20 o más para hombres y entre 8 o más en las mujeres.

Existe una forma muy fácil de aumentar el número de dominadas que podemos hacer;  simplemente haz el maldito ejercicio. Hay un principio que dice que el cuerpo se adapta específicamente a la demanda que impongamos sobre él. Fuerza a tu cuerpo a hacer dominadas de manera frecuente y serás recompensado con más músculo y fuerza.

Método simple para más dominadas

Mejorarás las conexiones neurales entre los nervios y músculos a través de la Ley de Repetición.

Es simple, más dominadas mejorarán el rendimiento en dominadas sin retrasar nuestros entrenamientos.

No necesitas realizar más de una serie repeticiones máximas de dominadas (todas las que puedas en una serie hasta el fallo), siempre y cuando lo hagas cada día. Digamos que cada serie dura alrededor de un minuto. Si haces esto durante 4 semanas equivale a un tiempo total de 28 minutos entrenamiento de dominadas en un mes.

Con esta estrategia tan simple podrás hasta duplicar el número de dominadas que eres capaz de hacer. Aquí tienes a un chico en un  vídeo donde se ve la progresión.

Hay diversos tipos de dominadas pero te recomiendo las dominadas con agarre abierto, frontales o tras nuca, por el extraordinario desarrollo de la espalda que proporcionan.

Puedes verlas en el vídeo a continuación: