-
-

jueves, 10 de febrero de 2011

¿Comes los suficientes hidratos?

Para optimizar el rendimiento en el deporte, debes consumir alimentos que contengan gran cantidad de carbohidratos. Haciendo esto incrementarás los carbohidratos almacenados (glucógeno) en tus músculos y ayudarás a mantener los niveles de azúcar (glucosa) en sangre.

El glucógeno muscular y la glucosa sanguínea son combustibles críticos que aportan energía. Muchos expertos recomiendan que los atletas formales, especialmente los atletas de fondo, deben consumir 60-80% de su ingesta total de energía de la dieta a partir de carbohidratos. Sin embargo, es preferible expresar estos requerimientos de carbohidratos como 7-10 gramos de carbohidratos por kilogramo de peso corporal cada día. Puedes calcular los gramos totales de carbohidratos que debes comer cada día multiplicando tu peso corporal en kilogramos por 7 y después por 10. Por ejemplo, si pesas 59 kg, debes consumir entre 413 y 590 gramos cada día (59 x 7 = 413 gramos; 59 x 10 = 590 gramos).

A menos de que te saltes comidas, que ayunes intencionalmente, te encuentres en situaciones donde no estén disponible alimentos adecuados, o hagas malas elecciones de alimentos, debes ser capaz de obtener cantidades abundantes de carbohidratos de los alimentos ordinarios de tu dieta.

Aun así, puedes analizar tu dieta para asegurarse de que estás consumiendo suficientes carbohidratos diariamente para ayudarte a rendir al máximo.

¿Cómo saber cuántos carbohidratos hay en tu dieta normal? Puedes determinarlo llevando un registro de consumo de alimentos y teniendo un nutricionista o dietista que analice este registro. Pero con un pequeño esfuerzo, también puede hacerlo usted mismo.