-
-

miércoles, 3 de julio de 2013

Ejercicios y rutinas: Una explosión para los pectorales

Este método que lo consideramos especial y secreto para los pectorales, puede ser usado en un ciclo de 4 a 6 semanas o simplemente en el medio de un programa para quebrar la rutina; el sistema es relativamente breve porque dura 30 minutos y también puede ser usado en los días en que se tiene poco tiempo para entrenar en un total de 16 series de 4 ejercicios diferentes (2 compuestos y 2 aislados).

Los ejercicios compuestos serán pesados y explosivos y los aislados se harán con repeticiones más lentas y se trabajará más la conexión mente-músculo.

Los ejercicios compuestos

Se debe escoger un peso con el cual se consigue realizar de 8 a 12 repeticiones antes del fallo, comenzando haciendo el máximo de repeticiones que se puede hacer con ese peso hasta llegar a una repetición antes del fallo, descansando 45 segundos y repetir el proceso (descanso-pausa).

Luego, se seguirá ese padrón hasta completar 5 series, concentrando todo el cuerpo en la fuerza bruta, incrementando el peso siempre que sea posible, sin que se perjudique el movimiento correcto; tal vez se consiga apenas hacer 2 a 3 repeticiones en la última serie, pero esto no debe ser preocupantes.

En este caso se estará trabajando o destruyendo el pectoral con descanso limitado y carga pesada con un estrés muscular que será acumulativo; los mejores ejercicios compuestos son el press recto con barra, press recto con mancuernas, paralelas y variaciones.

Cuando se consigue hacer más de 25 repeticiones, se debe sumar las 5 series, aumentando el peso.

Los ejercicios aislados

Estas rutinas requieren de la concentración para sentir el músculo trabajado; cada repetición debe durar 4 segundos en la fase concéntrica y de 4 a 6 segundos en la fase excéntrica.

- Se debe contraer el pectoral en toda la repetición.
- Descansar por vuelta unos 2 minutos entre cada serie.
- Hacer 6 a 8 repeticiones.