-
-

miércoles, 16 de febrero de 2011

Ejercicios: Pantorrilla por Arnold Schwarzenegger

Este mes concentrarnos en el entrenamiento de gemelos. Se trata de uno de los grupos musculares más difíciles de desarrollar, tanto para los principiantes como para los profesionales. El volumen natural de los gemelos está en gran parte determinado por la genética, pero con trabajo duro y constancia se ganan centímetros.

Los gemelos trabajan mucho a diario, ya que giran los pies, que empujan, paran, suben y bajan soportando todo el peso corporal. Por eso, es necesario sorprender a estos músculos y forzarlos mucho más que el resto. Uno de los ejercicios preferidos de Arnold eran las elevaciones de gemelos tipo burro. Sentaba a tres culturistas de 100 kilos sobre su espalda y se esforzaba repetición tras repetición hasta el fallo. Luego se bajaba uno de los culturistas y seguía haciendo elevaciones con dos personas a cuestas. La serie terminaba con unas repeticiones con su propio peso hasta que parecía que los músculos iban a explotar.

Es imprescindible realizar un esfuerzo enorme para que los gemelos crezcan. Muchos se pasan la sesión entrenando los bíceps y dedican sólo 10 minutos a los gemelos, pero luego se preguntan por qué no avanzan. Según Arnold, se puede tardar hasta tres años de ejercicio intenso en desarrollar los gemelos. ¿Tenéis lo que hace falta para intentarlo? Pues id al gimnasio y empezad a entrenar