-
-

lunes, 7 de febrero de 2011

Nutrición: Los secretos del huevo

1. ¿Es el culpable de mi colesterol?
Difícilmente. Es cierto que la yema contiene una cantidad importante de colesterol(unos 240 mg),pero no hay que confundir dos tipos de colesterol:el de los alimentos y de la sangre.
Éste último proviene sólo un 25% de los alimentos por lo que incluso tomando seis huevos a la semana no debe influir en tu nivel de colesterol sanguíneo(eso sí, cuidado con el compañero de viaje de los huevos en el plato:chorizo,beicon,pizzas,etc.).

2. ¿Cómo reconocer los más frescos?
Míralos delante de una bombilla.Si se ven claros,lo son;pero no si muestran un parte oscurecida. Otro truco es sumergirlo en un vaso de agua con una cucharada de sal. si se queda tumbado en el fondo tiene menos de una semana, si se endereza lo más probable es que haya sido puesto hace más de 3 semanas y lo mejor es descartarlo. Por último, si al abrirlo la clara aparece líquida en lugar de gelatinosa es que es demasiado viejo.

3. ¿Cómo conservarlos mejor?
Deben estar en la nevera,a unos 10º, con el extremo puntiagudo hacia abajo para permitir que la cámara de aire quede arriba. No tenerlos más de 3 semanas y nunca lavarlos antes de guardarlos,ya que dañarás la cutícula que los protege y quedan más expuestos a los gérmenes.