-
-

viernes, 16 de septiembre de 2011

Ejercicios: Medicina para tu six-pack

Desarrolla los abdominales y elimina ese maldito michelín con las torsiones de tronco con balón medicinal, un clásico siempre efectivo.

Cuando ejecutes las torsiones, imagina que el hueso sacro y la caja torácica están unidos por una estructura rígida: es un truco que te ayudará a mantener la columna en una posición neutra. Una ejecución incorrecta puede suponer una sobrecarga de los discos intervertebrales y un peligro para tu zona dorsal.

Fase uno

Siéntate con las piernas abiertas, agarra un balón medicinal de 3 kg, extiende los brazos y gira el torso hacia la derecha. Inspira e inicia la rotación hacia la izquierda.

Consejo: Échate ligeramente hacia atrás con respecto a la vertical: harás que trabajen también los músculos de la parte baja del abdomen.

Fase dos

Sigue rotando el torso hacia la izquierda. Pero en cuanto notes que tienes los brazos extendidos hacia delante, empieza a soltar aire.

Consejo: Prueba a mover el balón medicinal trazando líneas diagonales: con el mismo ejercicio trabajarás también los músculos de los brazos.

Fase tres

Cuando los brazos rebasen la pierna izquierda, baja la velocidad; luego haz una breve pausa, inspira y retrocede, pasando primero a la fase dos y luego a la fase uno.

Consejo: A medida que bajes la velocidad, recuerda usar tus abdominales oblicuos como freno: aumentarás la eficacia del ejercicio sobre tu six-pack.

Los beneficios del balón medicinal

Este famoso balón, también conocido como suizo, empezó a emplearse en Europa en el tratamiento de niños con problemas psicomotores, en los años 50. A partir del 1963, el fabricante de juguetes Aquilino Casani lo creó tal y como ha llegado hasta nuestros días. Pronto se le encontraron nuevos usos que sobrepasaban el ámbito exclusivamente médico. En la actualidad, son muchos los beneficios probados:

- Sirve para mejorar la flexibilidad.
- Es de gran ayuda para corregir errores posturales.
- No requiere una gran inversión.
- Previene las lesiones.
- Se puede incorporar a otras disciplinas, como por ejemplo, Pilates.