-
-

viernes, 1 de julio de 2011

Un entrenamiento adecuado para controlar el peso

Entrenamiento de musculación = Control de peso

Los músculos queman calorías durante la actividad física. Lo que probablemente no sabe es que también lo hacen cuando el cuerpo está descansando. Esto se debe a que la masa muscular aumenta, por lo que se incrementa la capacidad del organismo para quemar calorías tanto durante el ejercicio físico, como durante el descanso.

Las dietas que restringen calorías pueden provocar no sólo la pérdida de grasas, sino también de masa muscular. Al añadir un entrenamiento de musculación y una dieta moderada a su programa de actividades diarias, podrá mantener los músculos al mismo tiempo que reduce grasa.

Comience un programa de entrenamiento con un conjunto de ejercicios en el que utilice un peso que le permita realizar entre 8 y 12 repeticiones. Dicho programa debe incluir ejercicios que trabajen piernas, tronco, hombros, brazos, pecho y espalda. Cuando esté fortaleciendo la zona del abdomen y de la espalda, aumente el número de repeticiones con pesos más ligeros.

Una buena alimentación y los ejercicios adecuados son sinónimos de éxito

Siga una dieta equilibrada y pobre en grasas y un programa de ejercicios que combine actividades aeróbicas y entrenamiento de musculación. Esa es la clave para perder peso y no recuperarlo.

Inicie su programa tranquilamente con ejercicios que le resulten cómodos y vaya aumentando la intensidad a medida que su cuerpo se habitúe al nivel de actividad. No empiece con todas sus fuerzas, ya que podría sufrir algún tipo de lesión antes de llegar a disfrutar de los beneficios de tanto trabajo duro.

Y recuerde que no es posible perder peso de un día para otro. Póngase una meta realista, por ejemplo, reducir medio kilo o un kilo en una semana. Siga una alimentación sana y un buen programa de entrenamiento y se sorprenderá con todo lo que logrará.