Repasa los errores que se siguen cometiendo a la hora de hacer ejercicio
* Estirar primero antes de hacer deporte. Los últimos estudios demuestran que es mejor estirar después del ejercicio, y que al empezar no sólo no es recomendable, puede favorecer la aparición de lesiones que se pueden evitar con un calentamiento correcto.
* Colocar las rodillas en línea recta con los dedos de los pies, o por detrás mientras haces sentadillas o zancadas. Piensa que cuando haces actividades normales como subir escaleras, las rodillas están ligeramente por delante de los pies de forma natural, si limitas este movimiento durante el ejercicio puedes estresar las caderas y la espalda.
* Hacer ejercicios de baja intensidad para quemar grasas. Pues cualquier actividad física quema calorias, y el entrenamiento de fuerza puede hacerte ganar peso al inicio en forma de músculo, pero consigue que pierdas la grasa extra y también es beneficioso para tu salud cardiovascular.
* Entrenar en ayunas para adelgazar. Los últimos estudios de revisión de artículos sobre entrenamiento en ayunas no han encontrado pruebas de que ayude a perder peso, sólo las personas que redujeron el número de calorías totales a lo largo del día consiguieron perder peso haciendo deporte en ayunas.
martes, 7 de junio de 2011
Revisando los falsos mitos del ejercicio
Etiquetas:
Articulos y Notas,
Consejos Básicos,
Ejercicios y rutinas