-
-

martes, 14 de junio de 2011

Ejercicios para la columna cervical

La columna cervical es una de las partes de nuestra espalda a la que no le prestamos atención hasta que se presenta un fuerte dolor, debido a las malas posturas y al uso cada vez más creciente de la computadora, exponemos a nuestro cuello a múltiples alteraciones. Por eso mismo, te mostramos algunos ejercicios para la columna cervical.

Los ejercicios para la columna cervical deben promover el mantenimiento o aumento del rango de movimiento y el fortalecimiento de los músculos que se encuentran alrededor. Esto te ayudará a reducir el dolor en la zona cervical y prevenir la aparición de enfermedades osteo-articulares.

Ejercicios para la columna cervical: estos ejercicios debes hacerlos 2 veces al día, 10 repeticiones.

Estiramiento cervical:

- Coloca las manos entrelazadas en la parte posterior de la cabeza.

- Empuja suavemente hacia adelante, haciendo que la barbilla toque el pecho, mantén durante 10 segundos.

- Vuelve lentamente a la posición inicial.

Extensión del cuello:

- Lleva lentamente el cuello hacia atrás, hasta donde el movimiento se produzca sin dolor, no levantes los hombros mientras realizas el ejercicio. Mantén 10 segundos.

- Vuelve lentamente a la posición inicial.

Flexión lateral de cuello:

- Inclina lentamente la cabeza hacia un lado, dejándola caer hacia el hombro, no levantes los hombros durante el ejercicio. Mantén 10 segundos.

- Vuelve suavemente al centro.

- Repite el ejercicio hacia el otro lado.

Flexión cervical aislada:

- Coloca la palma de tu mano derecha sobre la frente.

- Empuja con la cabeza hacia adelante mientras lo impides con tu mano, no debes flexionar el cuello, es un ejercicio de resistencia. Mantén durante 10 segundos.

- Cambia a la otra mano.

Rotación de cuello:

- Coloca las manos en la cintura, con esto evitas movimientos que no son necesarios para el ejercicio.

- Rota la cabeza hacia un lado como si quisieras ver algo que está pasando atrás (solo la cabeza, sin mover los hombros). Sostén la posición 5 segundos.

- Lentamente gira hacia el otro lado.

Estos ejercicios puedes realizarlos en cualquier lugar, así que reserva 10 minutos de tu día para que puedas mantener tu salud cervical.