-
-

martes, 29 de marzo de 2011

Haz deporte por la mañana, pero sin carbohidratos

Ejemplo, supongamos que una mañana te apetece comerte un tazón de cereales, y después decides hacer cardio para adelgazar. El problema es que el cardio va a quemar los carbohidratos que has comido, no tus queridos michelines.

Esto es debido a que comer carbos promueve que el cuerpo queme esos carbohidratos como energía, y nosotros queremos eliminar grasa.

Así que… ¿cómo usamos la grasa como energía?

Ayunando-no comer durante un periodo de tiempo, como mientras duermes- esto es debido a que obligas al cuerpo a quemar las grasas para usarlas como energía, ya que en tu cuerpo las reservas de glucógeno y azúcar son bajas después de un ayuno, el cuerpo se ve forzado a quemar la grasa para conseguir esa energía.

Hacer cardio en ayunas conduce a aumentar el nivel de hormonas quema grasas, norepinefrina, mas que si hicieras cardio sin ayunas. Esto es por lo que los culturistas llevan tiempo haciendo cardio en ayunas con muy buenos resultados.

Pero esta estrategia no es perfecta.

Esto se debe a que para quemar las grasas como energía, el cuerpo ademas usara proteínas para ayudar a satisfacer tus necesidades de energía,. Y conseguirás estas proteínas, especialmente amino acidos, desde el tejido muscular. Los músculos se desprenden de una cadena de amino acidos, nada bueno.

Así que si, tu cuerpo bajara el tejido muscular para alimentar tus necesidades de energía,. Y esto ocurre mas y mas en cuanto la intensidad del ejercicio aumenta. Pero hay una manera de evitar este robo de tejido muscular, y es consumiendo BCAAs antes de hacer cardio, lo que reduce e incluso previene la degradación de la proteína, que de otra manera hubiese ocurrido si no consumieses BCAAs antes del cardio. Esto significa mas musculo para ti y un mayor ritmo metabólico.

Cuando se hace un entrenamiento de intervalo intenso, estudios demuestran que no es beneficioso hacerlo en ayunas, ya que la energía usada no es grasa, son carbohidrados, y no los hay. De todas formas, consumir BCAAs antes de un entrenamiento intenso sigue siendo crucial, incluso aún mas. En cuanto la intensidad del ejercicio sube, así sube también el papel que juega las BCAAs en la producción de energia.